Joaquín Viñas

Sobre mí

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA

Nací en Zaragoza una madrugada de agosto de 1972. 39 años después, mientras trabajaba en París, me di cuenta de que, a pesar de tener todo aquello que siempre había querido, no era feliz.

Sucedió una noche al llegar a casa después del trabajo. Estaba abatido, angustiado y desolado, después de duras semanas en la oficina. Sin saber cómo pensé en las metas que me propuse cuando era universitario. Me di cuenta de que había estado estudiando y trabajando durante años para tener un buen trabajo en una buena multinacional, ganar un buen sueldo y lograr el reconocimiento de los que me rodeaban. Y lo había conseguido. Sin embargo, era tremendamente infeliz.

Fue uno de los momentos más duros de mi vida. Pero de algún modo, esa noche de otoño del año 2011 volví a nacer.

Desde ese sentimiento de angustia comencé a hacerme preguntas, muchas de ellas incómodas. Y sobre todo, comencé a buscar respuestas. Me interesé por la inteligencia emocional y sobre todo por la felicidad en el mundo laboral, en la capacidad que todos tenemos de ser más felices. Y este mundo me capturó por completo.

Desde entonces, he dedicado la mayor parte de mi tiempo a investigar y poner en práctica la felicidad en el entorno laboral hasta cumplir con mi propósito: ayudar a mejorar el bienestar y la felicidad de las personas en su trabajo.

Y puedo decir que es lo más gratificante que he realizado nunca.

HISTORIAS COMPARTIDAS

  • Joaquín es un facilitador apasionado por este tema y lo transmite. Me gustaron mucho los ejemplos que usa para ayudar a entender los conceptos y los “tips” que nos deja

    Céline Ricaud
    2015
  • A través de magníficos ejemplos y un discurso inspirador, Joaquín muestra cómo aplicar las claves para liderar de forma positiva, teniendo personas felices y obteniendo mejores resultados.

    Marta Cors
    2016
  • Joaquín inspira muchísima confianza, es una persona que sabe guiar, tratar a la gente y adaptar el curso a las necesidades del grupo. Es un gusto ir a su curso.

    Ruth Gómez
    2016
  • Joaquín es lo que marca la diferencia en las sesiones. Su gran experiencia en la gestión de equipos aporta un valor clave a los planteamientos, focalizando nuestra energía y actitud para mejorar los resultados en nuestro trabajo.

    Gina Escoda
    2016
  • Joaquín es una persona muy implicada, siempre intentando hacer lo mejor posible. Durante el curso aplica técnicas que sirven tanto para el trabajo como para la vida personal. 

    Jana Hrdllickova
    2016
  • Joaquín es un gran comunicador. Muy profesional. La manera en que explica los conceptos, combinando una parte teórica y otra más práctica genera mucha confianza, consiguiendo con ello que las sesiones sean muy participativas

    Virginia Sanz
    2015
  • El facilitador es simplemente brillante. Por su empatía y por cómo consigue conectar con las diferentes personas implicadas en la formación.

    Javier Robredo
    2015
  • Joaquín Viñas es muy profesional y tiene mucho conocimiento sobre felicidad en el trabajo. Durante el seminario es atento y entregado al 100% o más. Se notaba que su misión es incrementar nuestra felicidad. Sobre todo motivaba con ejemplo y su historia personal de transformación. Transmitía entusiasmo, energía positiva e inspiraba para mejorar.

    Monika Gorgon
    2016
  • Joaquín Viñas explica las cosas de una forma natural, amena y fácil de comprender.
    Entiende las situaciones complejas que podemos encontrarnos en el día a día laboral, y nos enseña a poder superar estas situaciones dando herramientas para superarlas.

    Gemma Machengs
    2015

EXPERIENCIA PREVIA

15 años en multinacionales

La mayor parte de mi trayectoria en empresa la he llevado a cabo en multinacionales. Durante 15 años he trabajado en departamentos de Marketing, Comercial y Trade Marketing, en posiciones de liderazgo de equipos y que incluyeron proyectos internacionales.

16 años como formador

Como formador, he colaborado durante 16 años con diferentes universidades impartiendo clases y conferencias en materias vinculadas a Marketing, Liderazgo, Inteligencia Emocional y Felicidad en el Trabajo.

Programas en empresa

Creación y facilitación de programas formativos para organizaciones focalizados en el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la felicidad en el trabajo.

COLABORADORES

mery_vinas
MERY VIÑAS

Psicóloga, Coach y Formadora especializada
en Comunicación y Mindfulness

Lidera las formaciones del área de Comunicación y Mindfulness. Además, acompaña a personas y organizaciones en momentos de cambio a través de procesos de coaching. Fundadora de Beecome (Coaching & Training). Con más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa y 5 años dedicados al coaching individual y grupal.

angela_porcel
ÁNGELA PORCEL

Consultora, Coach y Formadora especializada en Liderazgo y Gestión de Equipos

Lidera las formaciones del área de Gesitón de Equipos, Competencias Directivas y Liderazgo. Desarrolla también coaching individualizado en organizaciones. Fundadora de Felisa CoWork y con 10 años experiencia en formación de Managers y Ejecutivos en empresas multinacionales.

CONOCE MÁS