Joaquín Viñas

Sobre mí

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA

Nací en Zaragoza una madrugada de agosto de 1972. 39 años después, mientras trabajaba en París, me di cuenta de que, a pesar de tener todo aquello que siempre había querido, no era feliz.

Sucedió una noche al llegar a casa después del trabajo. Estaba abatido, angustiado y desolado, después de duras semanas en la oficina. Sin saber cómo pensé en las metas que me propuse cuando era universitario. Me di cuenta de que había estado estudiando y trabajando durante años para tener un buen trabajo en una buena multinacional, ganar un buen sueldo y lograr el reconocimiento de los que me rodeaban. Y lo había conseguido. Sin embargo, era tremendamente infeliz.

Fue uno de los momentos más duros de mi vida. Pero de algún modo, esa noche de otoño del año 2011 volví a nacer.

Desde ese sentimiento de angustia comencé a hacerme preguntas, muchas de ellas incómodas. Y sobre todo, comencé a buscar respuestas. Me interesé por la inteligencia emocional y sobre todo por la felicidad en el mundo laboral, en la capacidad que todos tenemos de ser más felices. Y este mundo me capturó por completo.

Desde entonces, he dedicado la mayor parte de mi tiempo a investigar y poner en práctica la felicidad en el entorno laboral hasta cumplir con mi propósito: ayudar a mejorar el bienestar y la felicidad de las personas en su trabajo.

Y puedo decir que es lo más gratificante que he realizado nunca.

HISTORIAS COMPARTIDAS

  • Joaquín es un facilitador apasionado por este tema y lo transmite. Me gustaron mucho los ejemplos que usa para ayudar a entender los conceptos y los “tips” que nos deja

    Céline Ricaud
  • A través de magníficos ejemplos y un discurso inspirador, Joaquín muestra cómo aplicar las claves para liderar de forma positiva, teniendo personas felices y obteniendo mejores resultados.

    Marta Cors
  • Joaquín inspira muchísima confianza, es una persona que sabe guiar, tratar a la gente y adaptar el curso a las necesidades del grupo. Es un gusto ir a su curso.

    Ruth Gómez
  • Joaquín es lo que marca la diferencia en las sesiones. Su gran experiencia en la gestión de equipos aporta un valor clave a los planteamientos, focalizando nuestra energía y actitud para mejorar los resultados en nuestro trabajo.

    Gina Escoda
  • Joaquín es un gran comunicador. Muy profesional. La manera en que explica los conceptos, combinando una parte teórica y otra más práctica genera mucha confianza, consiguiendo con ello que las sesiones sean muy participativas

    Virginia Sanz
  • El facilitador es simplemente brillante. Por su empatía y por cómo consigue conectar con las diferentes personas implicadas en la formación.

    Javier Robredo
  • Joaquín Viñas es muy profesional y tiene mucho conocimiento sobre felicidad en el trabajo. Durante el seminario es atento y entregado al 100% o más. Se notaba que su misión es incrementar nuestra felicidad. Sobre todo motivaba con ejemplo y su historia personal de transformación. Transmitía entusiasmo, energía positiva e inspiraba para mejorar.

    Monika Gorgon
  • Joaquín Viñas explica las cosas de una forma natural, amena y fácil de comprender.
    Entiende las situaciones complejas que podemos encontrarnos en el día a día laboral, y nos enseña a poder superar estas situaciones dando herramientas para superarlas.

    Gemma Machengs

EXPERIENCIA PREVIA

15 años en multinacionales

La mayor parte de mi trayectoria en empresa la he llevado a cabo en multinacionales. Durante 15 años he trabajado en departamentos de Marketing, Comercial y Trade Marketing, en posiciones de liderazgo de equipos y que incluyeron proyectos internacionales.

16 años como formador

Como formador, he colaborado durante 16 años con diferentes universidades impartiendo clases y conferencias en materias vinculadas a Marketing, Liderazgo, Inteligencia Emocional y Felicidad en el Trabajo.

Programas en empresa

Creación y facilitación de programas formativos para organizaciones focalizados en el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la felicidad en el trabajo.

COLABORADORES

mery_vinas
MERY VIÑAS

Psicóloga, Coach y Formadora especializada
en Comunicación y Mindfulness

Lidera las formaciones del área de Comunicación y Mindfulness. Además, acompaña a personas y organizaciones en momentos de cambio a través de procesos de coaching. Fundadora de Beecome (Coaching & Training). Con más de 10 años de experiencia en comunicación corporativa y 5 años dedicados al coaching individual y grupal.

angela_porcel
ÁNGELA PORCEL

Consultora, Coach y Formadora especializada en Liderazgo y Gestión de Equipos

Lidera las formaciones del área de Gesitón de Equipos, Competencias Directivas y Liderazgo. Desarrolla también coaching individualizado en organizaciones. Fundadora de Felisa CoWork y con 10 años experiencia en formación de Managers y Ejecutivos en empresas multinacionales.

CONOCE MÁS